RT Clarion - шаблон joomla Форекс

Llámanos: 966 14 17 47 / 650 62 94 04 o mándanos un email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Testamento y Herederos legales

Si algo caracteriza a un testamento es el tema de la institución de herederos por considerarse un contenido esencial. Dicha institución de heredero se encuentra sometida al principio general de absoluta libertad a la hora de decisión por el testador.

Ello por el artículo 763,1 del Código Civil que nos dice que “el que no tuviere herederos forzosos puede disponer por testamento de todo o parte de su patrimonio a favor de cualquiera que tenga capacidad para aceptarlo”. No obstante, el propio precepto contiene el único límite a dicha libertad: la existencia de herederos forzosos, ya que en ese caso el testador deberá respetar las cuotas que la ley asigna a los legitimarios (art. 763.2 del Código Civil).


Partiendo de estas consideraciones, a la hora de determinar la institución de heredero, el Código Civil no determina expresamente nada, con lo cual desde un punto de vista formal se nos deja abierta la fórmula de institución hereditaria, si bien hay formas habituales. Lo que si requiere el Código Civil es que esa designación de herederos se haga siempre a favor de personas concretas, ciertas y determinadas de tal manera que el propio Código Civil señala que en caso de no hacerse así, el resultado o la sanción por no respetar esta concreción seria la nulidad hecha en favor de una persona incierta o cuya certeza sea difícil de determinar.

La importancia de un Testamento válido

Sin duda alguna, la elaboración de un testamento válido nos da certeza de la futura distribución de nuestros bienes al fallecimiento. Es por ello que en nuestro Despacho de abogados especialista en Herencias y Testamento manejamos las técnicas necesarias para la realización correcta de su testamento y evitar cualquier tipo de controversias de sus futuros herederos, manejando además las distintas posibilidades de favorecer a unos herederos respecto a otros siempre claro, respetando la legítima de los herederos forzosos.

¿Cómo se realiza un Testamento?

Varias son las modalidades para la realización de un testamento, pero lo habitual será realizarlo ante notario puesto que el coste será asequible y además podrá volver a modificarse la última voluntad del causante en cualquier momento antes de su fallecimiento.


Se otorgará por persona en la que no concurra ninguna de las causas de incapacidad y a favor de personas físicas o jurídicas.